Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid suspende la construcción de aparcamientos disuasorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid va a suspender temporalmente la construcción de aparcamientos disuasorios para valorar el funcionamiento de los tres que ha levantado en los últimos meses.


Así lo anunció este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y lo detallaron fuentes municipales, que recordaron que dos de estos establecimientos, en Fuente de la Mora (Hortaleza) y Pitis (Fuencarral-El Pardo), ya están operando, y el tercero, Aviación Española (Latina), se va a inaugurar pronto.


Según el Ayuntamiento, Fuente de la Mora y Pitis, cuyo estudio realizó la anterior Corporación, no han cumplido las expectativas hasta el momento, ya que su uso es aún muy bajo, lejos de los 600 y 800 vehículos diarios que se pronosticaba que los utilizarían, respectivamente.


Con estos datos, el Consistorio desiste de edificar los aparcamientos Villaverde Bajo-Cruce y Tres Olivos, que se licitaron en marzo y mayo, respectivamente, y durante los próximos meses se evaluará la eficacia de los tres aparcamientos intermodales para continuar con el plan o rediseñar uno nuevo.


Eso sí, el Ayuntamiento asegura que trabaja en nuevas alternativas para cumplir con los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y fomentar la movilidad sostenible.


Una de ellas es la implantación de plazas de aparcamiento en infraestructuras construidas, como es el caso del nuevo intermodal que se situará en el centro comercial Islazul, que contará con una línea lanzadera de la EMT hasta el intercambiador de Plaza Elíptica. Los aparcamientos intermodales que faltan por construirse se situarán en Villaverde Bajo-Cruce, Tres Olivos, Canillejas, Aravaca, Barajas, Puerta de Arganda, Paco de Lucía, Valdebebas y Mar de Cristal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris