Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís lamenta que ahora que el centro está “más débil” se “reabran” debates que ella consideraba cerrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lamentó este sábado que ahora que el centro está “más débil” se “reabren” debates sobre la fecundación ‘in vitro’ o sobre si es necesario celebrar el Orgullo Gay, debates que ella consideraba que estaban cerrados.


Así lo indicó durante la ponencia ‘El centro necesario: el valor de ser liberal’, en la que estuvo acompaña por el periodista y director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez. Villacís destacó que, sin embargo, cuando el centro tenía “mucha fuerza” en España se hablaba, por ejemplo, de la “mochila austríaca, la gestación subrogada y la eutanasia” y eran debates “abiertos”.


Ante esta situación, señaló que en España hay dos caminos, que consisten en que el discurso de España o los debates los “imponen” los extremos o se “proponen” desde el centro. “Esa es la gran diferencia”, añadió.


En este sentido, comentó que los ciudadanos van a poder ver como es la Comunidad de Madrid sin Ciudadanos, ya que esta formación política perdió su representación en este territorio en las pasadas elecciones de mayo, y criticó que a nivel nacional se ve como reaccionan PP y PSOE cuando “no tienen tan en cuenta el centro”.


“Me parece sumamente preocupante para el país”, continuó, al tiempo que señaló que ahora el PSOE competirá con Podemos por el voto y el PP con Vox, mientras que durante el bipartidismo no ocurría porque “para ganar tenían que ganar el centro”. Sin embargo, auguró que ahora lo que va a ocurrir es que se “radicalizará cada vez más la política”.


“España no puede depender de los que blanquean la dictadura de Cuba o Venezuela o de los que hacen apología de Orbán como está haciendo Vox últimamente”, continuó, al tiempo que esperó que este país dependa de un partido que “defiende” las libertades y que condena lo que está pasando en Cuba o en Hungría.


En relación con la palabra “libertad”, aseguró que ella la va a seguir utilizando, pese a que “se ha usado por otro partido político”, porque se siente representada en ella y cree que todos se deberían sentir representados en ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris