Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La gestora de CaixaBank integra la de Bankia y pone al frente a Pablo Forero y Juan Bernal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


CaixaBank AM ha integrado Bankia Fondos pasando así a contar con 74.767 millones de euros bajo gestión y ha configurado un nuevo Consejo de Administración donde sitúa al frente al exconsejero delegado de su filial lusa Banco BPI, Pablo Forero Calderón, como presidente no ejecutivo y confirma a los mandos de la firma a Juan Bernal como director general.


El hasta ahora director de la gestora Bankia Fondos, Pablo Hernández, como director del Área de Integración, mientras que el equipo dirigido por Juan Bernal mantiene a todos los miembros de su Comité de Dirección con las mismas funciones que desempeñaban.


Su integración se completa tras la inscripción de la gestora este viernes en los registros de la CNMV, a raíz fusión de CaixaBank y Bankia el pasado mes de marzo. Nace así una firma con una cuota de mercado próxima al 25%, que llega al 43,37% en los activos bajo gestión en el servicio de gestión de carteras, que suman 38.451 millones.


CaixaBank AM se encuentra integrada organizativamente dentro de la Dirección General de Negocio que dirige Juan Alcaraz. Junto al presidente no ejecutivo Pablo Forero Calderón, su Consejo de Administración también lo integran Víctor Manuel Allende Fernández, Juan Carlos Genestal Martínez, Laura Comas de Alarcón, Eugenio Solla Tome, Teresa María Cubas Méndez y Cristina Rembado Thomas, éstas dos últimas en calidad de independientes.


El banco detalló que así la gestora refuerza su compromiso con la igualdad de género y el buen gobierno corporativo con un 43% de mujeres en el Consejo y un 28% de consejeros independientes.


Forero fue consejero delegado de Banco BPI desde 2017 hasta 2020, tras haber sido director general de CaixaBank, donde llegó en el 2009. Licenciado en Economía, antes fue director de Inversiones en JPMorgan Asset Management, entre 1990 y 2009; y director de Tesorería y Mercados en Manufacturers Hannover Trust, entre 1984 y 1990.


El nuevo presidente toma el relevo al frente de la presidencia no ejecutiva a Carmen Gimeno, quien continuará como directora General Adjunta de VidaCaixa y consejera de SegurCaixa Adeslas.


Para completar el proceso de integración CaixaBank AM ha solicitado a la CNMV el cambio de las denominaciones de los fondos de inversión procedentes de Bankia con la finalidad de reflejar su pertenencia al Grupo CaixaBank, incorporando a su nombre la referencia CaixaBank.


A pesar del cambio de denominación, los fondos de inversión procedentes de la gestora de Bankia mantendrán su vocación inversora y su política de inversión; sin que los cambios afecten a los clientes o partícipes, que no tendrán que llevar a cabo ninguna gestión adicional con su gestor o en su oficina.


En una segunda fase, ya en el año 2022, el banco anticipó que realizará una “racionalización” de la gama de productos, tras la integración de los sistemas tecnológicos de CaixaBank y Bankia, informando en ese momento a los partícipes como exige la ley.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris