Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox asegura que “por encima” de los intereses de las empresas españolas en Cuba están los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox defendió este viernes que el Gobierno se posicione claramente contra la falta de libertad en Cuba, ya que los derechos humanos están “por encima” de los “presuntos perjuicios” económicos que pudieran derivarse para las empresas españolas asentadas en la isla.


En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, sostuvo la “prioridad” del Gobierno en estos momentos debe ser acabar con el “yugo del comunismo” en Cuba.


Defendió que España debería estar encabezando no sólo las reclamaciones para que se libere a los detenidos en las protestas de los últimos días, sino también para que se excarcele a todos los “presos políticos” del castrismo.


Preguntado por la eventualidad de que el régimen cubano respondiese con sanciones a las empresas españolas, Espinosa sostuvo que estas compañías seguro que estarían “encantadas” de que este país iniciara una transición “hacia la democracia, hacia la libertad política y económica”. “No me cabe ninguna duda”, afirmó al respecto.


“NO HAY LIBERTAD DE EMPRESA”


Argumentó que “en la vida hay prioridades” y que la defensa de los derechos humanos de los cubanos está “por encima de los presuntos perjuicios” que podrían sufrir las empresas españolas si el Gobierno se moviliza contra el castrismo.


Además, se refirió a que en Cuba “no hay libertad de empresa” y cuando un negocio como un hotel lo hace en “un régimen de colaboración con el Gobierno cubano”. Indicó que esto implica, por ejemplo, que quien paga a los emplearos del hotel son las autoridades de la isla con el dinero que recibe del dueño del establecimiento turístico.


Por este motivo, Espinosa insistió en que España debería trabajar para recuperar en Cuna “la libertad en todos los aspectos”, lo que incluye la libertad política y la de empresa para que inversores puedan ayudar a la reconstrucción del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris