Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige que Sánchez y Bolaños comparezcan en el Congreso por “suspender inconstitucionalmente derechos fundamentales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular registró este jueves en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por suspender “inconstitucionalmente derechos fundamentales”, tras el fallo del Tribunal Constitucional que declara la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma.


El principal partido de la oposición quiere que Sánchez hable “sobre la asunción de responsabilidades” y las consecuencias derivadas de esta sentencia del TC en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados, y que el ministro de la Presidencia haga lo propio en la Comisión Constitucional.


La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, sostuvo en Twitter que el jefe del Ejecutivo “se excedió en sus poderes suspendiendo los derechos de los españoles sin control parlamentario”, por lo que “debe someterse ahora al control del Congreso” y “no arremeter contra el TC”.


En otro mensaje, Gamarra subrayó que “cuando se suspenden inconstitucionalmente derechos fundamentales, los responsables deben dar explicaciones inmediatas, máxime cuando se sientan en el Consejo de Ministros”. En base a ello explicó que se ha solicitado la comparecencia urgente de Bolaños.


En el caso del nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se quiere que dé cuenta “del contenido de los informes que se emitieron en el proceso de formación del expediente de elaboración de la norma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris