Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión solicita que la inversión en educación atienda al alumnado con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España ha solicitado que la inversión del Gobierno en políticas educativas atienda también al alumnado con discapacidad intelectual y a sus familias.


Ante la decisión tomada por el Consejo de Ministros de dotar con 1.185 millones de euros las políticas educativas que desarrollarán las comunidades autónomas, Plena inclusión España recordó al Ejecutivo la urgente provisión de fondos que permitan formar al profesorado y adaptar los centros educativos, así como garantizar los ajustes personalizados que faciliten al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) un acceso al aprendizaje como el de sus compañeros y compañeras.


Del mismo modo, esta confederación, que agrupa a 940 asociaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, recordó que hoy en día el 80% del alumnado con NEE estudia en colegios ordinarios. Estos fondos, que proceden del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, se invertirán en digitalización, programas de refuerzo educativo y Unidades de Acompañamiento y Orientación.


A este respecto, el presidente de Plena inclusión España, Santiago López, remarcó que "aplaudimos que el Ministerio de Educación haya informado que este dinero pretende impulsar la equidad en el sistema educativo. Precisamente por ello, pedimos a la nueva ministra, Pilar Alegría, que no se olvide de los miles de estudiantes con discapacidad intelectual o del desarrollo que acuden tanto a centros financiados con fondos públicos”.


Plena inclusión insistió en que el despliegue de la nueva Ley Educativa, la Lomloe, aprobada este mismo año, debe garantizar la progresiva extensión, a todos los centros educativos, de las condiciones mínimas exigibles para lograr una auténtica generalización de la educación inclusiva.


Asimismo, pidió que se implante en todas las comunidades autónomas la Formación Profesional Dual, así como el desarrollo de una normativa básica estatal que regule el modo en que se imparte esta formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris