Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 40% de las medianas empresas han externalizado alguno de sus servicios desde que comenzó la pandemia, según Grant Thornton

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 40% de las compañías medianas españolas asegura haber externalizado alguno de sus servicios después del inicio de la pandemia, según Grant Thornton, que considera que esta estadística convierte a esta herramienta “en una de las fórmulas más efectivas que las organizaciones activan para mejorar su rentabilidad y su competitividad”.


Así lo refleja la última edición del estudio ‘Global Business Pulse’ publicado este jueves por la firma de servicios, que estima que el 23% de empresas externalizó entre una y tres líneas de negocio desde la llegada de la crisis sanitaria, mientras que un 15% habría externalizado más de tres departamentos operativos.


En este sentido, desde Grant Thronton consideran que habrá una tendencia al alza “ya que, entre los directivos que todavía no han acometido ningún movimiento en este sentido, el 21% asegura que tiene previsto hacerlo durante el próximo año”.


“La delegación de servicios a terceros permite a las compañías en esta coyuntura centrar mejor sus esfuerzos en su hoja de ruta, generando mayor productividad y evitando consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son puramente estratégicas”, afirmó el socio de Business Solutions de Grant Thornton, Alejandro Sánchez, quien señaló que solo el 12% de las empresas consultadas puso en marcha alguna estrategia de externalización antes de la pandemia.


Respecto a las principales razones que motivan la externalización de servicios, el 41% de los empresarios españoles apuntó a la reducción de costes y la simplificación de procesos. Asimismo, los directivos aseguraron que esta herramienta favorece el desarrollo tecnológico y digital (36%), ayuda a lograr un mayor conocimiento de los proveedores del sector en cuestión (32%), garantiza la viabilidad de la empresa (26%) y fomenta la centralización de los servicios como solución integrada (24%).


En cuanto a las áreas externalizadas, el 40% de los empresarios apuntó a los departamentos relacionados con los Recursos Humanos y la Contabilidad como los “más potencialmente externalizables”, una cifra equivalente a la de los servicios informáticos (40%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris