Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CEOE crea una comisión para poner en valor el sector del mar, que mueve 33.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha creado en su seno la bautizada como Comisión de la Economía Azul para poner en valor las actividades económicas ligadas al mar y que mueven 33.000 millones de euros y casi un millón de personas.


Dicho organismo, presidido por Alejandro Aznar Sainz, echó a andar esta semana y acordó en su primera reunión “trabajar por el reconocimiento y puesta en valor” del sector.


La economía azul abarca “todas las actividades económicas que dependen del mar”, como la pesca extractiva, la energía azul, la acuicultura, el turismo marítimo, costero y de crucero, los recursos minerales marinos y la biotecnología azul. El sector genera “33.000 millones de euros de valor añadido y emplea aproximadamente a 930.000 personas”, según CEOE.


La patronal considera “fundamental” apostar por el sector de la economía azul en España, un “objetivo estratégico para el país que debería ser compartido con la Administración”. Por ello, la Comisión se comprometió esta semana a impulsar “acciones que permitan mejorar el conocimiento” por de este sector por parte de la sociedad.


Además, el grupo de trabajo incidió en importancia del “proyecto para la economía azul transformadora y sostenible que se incluye dentro de las 21 iniciativas estratégicas de país elaboradas por CEOE en el marco de la llegada de los fondos europeos Next Generation”. Un proyecto que, a su juicio, cuenta con “gran capacidad de arrastre en términos de crecimiento, de empleo y de competitividad para la economía española”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris