Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ceoma se suma al homenaje a las víctimas de la Covid-19 poniendo el foco en los mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) señaló este jueves que se suma al homenaje en recuerdo a las víctimas y personas damnificadas por la Covid-19, y a sus familiares, poniendo el foco en las personas mayores.


Explicó que las personas mayores en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia han sido las más vulnerables frente a esta pandemia. “Son miles las personas mayores que fallecieron en residencias a lo largo de la pandemia”. El doctor y presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, indicó que “las residencias no son centros sanitarios que sustituyen a los hospitales y menos a las UCI”.


Por otro lado, la confederación sostuvo que es necesario un cambio en el modelo de cuidados de larga duración de España y recordó que lo principales responsables del sistema de cuidados prolongados son los gobiernos autonómicos. Por ello, insistió en que es “fundamental” la implicación de los municipios afectados por las áreas sociosanitarias, y de cada una de las instituciones sanitarias y sociales en una coordinación sociosanitaria “efectiva”.


En este sentido, solicitó a los poderes públicos “establecer el marco normativo para que el sistema funcione, tomando como ejemplo los sistemas ya consolidados en otros países”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris