Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La OTAN desarrolla un sistema para probar la capacidad de los radares aéreos de la Alianza para rastrear misiles balísticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La OTAN anunció el desarrollo de un sistema de bajo coste para probar la capacidad de los radares aéreos de los miembros de la Alianza para rastrear misiles balísticos.


Según informó el organismo, la creciente proliferación de misiles balísticos representa una amenaza para las poblaciones, el territorio y las fuerzas armadas de los miembros de la Alianza, y frenar estas amenazas es parte de la tarea central de defensa por lo que la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) desarrolló una solución innovadora para detectar debilidades en la capacidad de detección por radar.


El sistema de prueba consta de un cuadricóptero programable y controlado por radio y un transpondedor de radar, un dispositivo de comunicación por radio especialmente diseñado que repite la señal del radar y, por lo tanto, simula la trayectoria del misil. El equipo de ingenieros de NSPA opera el transpondedor y analiza los datos para ofrecer una imagen precisa de la capacidad del radar para detectar misiles entrantes.


Con el nuevo sistema las naciones de la OTAN podrán realizar campañas de prueba contra amenazas de misiles balísticos en sus radares de defensa aérea, sin incurrir en altos costes o procesos que consumen mucho tiempo.


El servicio está ya disponible para todos los países miembros de la Alianza, que pueden realizar los ejercicios en cualquier lugar donde se encuentre el radar. Las pruebas se pueden repetir y variar dentro de una amplia gama de parámetros programables, sin necesidad de utilizar varios lanzamientos de misiles.


La Defensa Integrada Aérea y de Misiles de la OTAN (NATO IAMD) es una misión esencial en tiempos de paz, crisis y conflictos que salvaguarda y protege el territorio, las poblaciones y las fuerzas de la Alianza contra la amenaza de misiles y ataques aéreos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris