Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 64% de los españoles sufrió ansiedad o fatiga laboral durante el último año, según Hays

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 64% de los españoles sufrió ansiedad o fatiga laboral durante el último año, según un informe elaborado por Hays.


El análisis, que fue difundido este jueves y realizado el pasado 12 de junio, reveló también que los principales motivos del malestar en salud declarado son la carga excesiva de trabajo no asumible según un 25%, seguido por el estrés, con un 22%, y la mala relación con sus compañeros o superiores con el 17% se coloca en tercera posición.


Asimismo, la encuesta reveló que el 46% de los trabajadores señalan que el volumen de trabajo ha aumentado desde la llegada de la pandemia, mientras que el 21% considera que tiene menos tareas y el 31% asegura que se ha mantenido igual.


Sobre la falta de recursos en las plantillas que provocó la pandemia, el 62% de los encuestados recomendaría a su compañía contratar más personal, mientras que el resto no cree que sea necesario.


Respecto a estos resultados, el director de People & Culture en Hays España, Fernando Calvo, reveló, que "el teletrabajo es positivo en líneas generales, porque ayuda a focalizar más, repartir tareas y ser más flexible, pero cuando solo hay teletrabajo se puede generar un aislamiento y una desconexión emocional con el grupo y con la empresa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris