Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef consigue 120 millones de vacunas contra la Covid-19 para países desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 09:52 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Unicef tendrá acceso a casi 120 millones de vacunas contra la Covid-19 para finales de 2021, que distribuirá entre países desfavorecidos, gracias a un acuerdo firmado con Sinopharm en el contexto del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Se trata del séptimo acuerdo de suministro que Unicef firma para las vacunas Covid-19 en nombre de Covax. Anteriormente se anunciaron acuerdos con el Serum Institute de India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna y Janssen Pharmaceutica NV.


La vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 entró en mayo en el listado de uso de emergencia de la OMS. El 12 de julio Gavi, la Alianza para la Vacunación, anunció que había firmado un acuerdo de compra anticipada con Sinopharm en nombre del Mecanismo Covax para la compra de hasta 60 millones de dosis, que estarán disponibles desde julio y hasta octubre de 2021.


El acuerdo también incluye la posibilidad de comprar, si fuera necesario, 60 millones de dosis más en el cuarto trimestre de 2021 y 50 millones de dosis más en el primer semestre de 2022. Esto supone un total potencial de 170 millones de dosis de la vacuna Sinopharm disponibles para los participantes en Covax.


Las entregas podrían comenzar en agosto, siempre y cuando los países estuvieran listos para recibirlas. El Marco de Asignación de Covax determinará las asignaciones de dosis a los países participantes teniendo en cuenta el acceso, la preparación del país, el suministro de vacunas a través de Covax hasta la fecha, los aspectos operativos y de suministro y otros parámetros.


El objetivo del Mecanismo Covax es ayudar a abordar la fase aguda de la pandemia global para finales de 2021 al brindar acceso rápido, justo y equitativo a vacunas seguras y efectivas a todos los países y territorios participantes, independientemente de su nivel de ingresos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris