Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

OCU recuerda ante el aumento de las temperaturas la importancia de una correcta hidratación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 18:46 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La organización de consumidores y usuarios recordó este sábado diez consejos para el cuidado de la salud ante el aumento generalizado de las temperaturas que se está registrando este fin de semana, entre ellos la importancia de una correcta hidratación.


Advirtió que hay que estar atento a los grupos de riesgo, es decir, los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos, ya que dichas personas requieren atención especial cuando hace calor.


También recordó que hidratarse y alimentarse bien es “fundamental”. Así, aconseja beber agua y líquidos, pero no abusar de las bebidas con cafeína, azucaradas o del alcohol. En cuanto a los alimentos, sugirió evitar las comidas en grandes cantidades y elegir platos ligeros que a su vez contribuyan a la hidratación tales como ensaladas, fruta y sopas frías como el gazpacho.


Por otra parte, indicó que hay que protegerse del sol, usa crema solar y repetir la aplicación varias veces al día. En este sentido, se deben extremar las precauciones con los niños utilizando un factor de protección elevado y evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo. Además, agregó que no hay que pensar que se está “a salvo” bajo la sombrilla, pues esta deja pasar parte de la radiación ultravioleta.


En esta misma línea, la OCU insiste en que es mejor permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados y, reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día o cuando hace mucho calor.


Además, la organización explicó que es recomendable usar ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables, así como elegir un calzado cómodo, que deje "respirar" a los pies y que no haga daño.


En cuanto a los coches, sugiere Intentar conseguir una buena temperatura interior y tener cuidado con niños, mayores o enfermos, y también con las mascotas que se pueden ver afectadas por un golpe de calor. Conviene tener también en cuenta en el caso de coches detenidos que estos pueden alcanzar grandes temperaturas en solo unos minutos.


OCU aconseja, asimismo, mantener laus medicinas en un lugar fresco, para que no les afecte el calor y, ante la aparición de síntomas que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas (sequedad, piel enrojecida, pulso débil y/o acelerado, dolor de cabeza, malestar general y confusión), solicitar asistencia médica.


Por último, recordó no olvidar la mascarilla, pues junto con el respeto a la distancia de seguridad y un lavado frecuente de manos, es la mejor manera de contribuir a frenar la expansión de la Covid-19. Por eso, explicó hay que utilizarla siempre que sea necesario, aunque dé calor y aconseja el uso de aquellas que proporcionen una mejor respirabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris