Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP señala que el problema no son los ministros sino Sánchez y le pide que convoque elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este sábado que el problema del Gobierno de Pedro Sánchez no son los ministros sino el propio presidente y le animó a que disuelva las Cortes y que “sea valiente para poner las urnas”.


Así lo indicó durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo Parlamentario del PPE. Sobre este asunto, Gamarra recordó que cuando empezó el año 2021, desde Moncloa “nos decían que el problema era Pablo Iglesias”, pero remarcó que “el problema siguió”, porque “el problema se llama Pedro Sánchez”, por lo que “el problema no son los ministros, sino el presidente”.


La portavoz del PP en el Congreso señaló que “no hay crisis de Gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, toda la mentira y toda la soberbia que representa Sánchez” y aseguró que los españoles “no quieren una crisis de Gobierno”, sino que “quieren ver un cambio de Gobierno, cambiando al presidente de Gobierno”.


Por ello, animó a Sánchez “a que disuelva las Cortes, a que ponga las urnas, a que sea tan valiente como dice que ha sido con los indultos y lo sea con los españoles, para que los españoles puedan hablar, porque los cambios que va a hacer en su gabinete son para que no cambie nada”.


Gamarra incidió en que en España “tienen que cambiar muchísimas cosas” y denunció que hay un presidente del Gobierno con el que “el fin justifica siempre los medios”. “Eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, imponiéndole lo que tiene que hacer, exigiéndole indultos y él dándolos, exigiendo amnistía y un referéndum pactado, y lo veremos”.


Por tanto, “cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno”, apostilló la portavoz del PP en la Cámara Baja.


TIC TAC DE SÁNCHEZ


Gamarra comentó que “hoy no habrá crisis de Gobierno que pueda tapar y que pueda cambiar el rumbo que Pedro Sánchez ha marcado para España, que no es bueno y significa pobreza para el país”. Por ello, incidió en que “solo hay un cambio, que es el que están demandando ya los españoles, que es el cambio de presidente de Gobierno, es la llegada de una alternativa, y eso significa urnas”.


La portavoz del PP en el Congreso insistió en que este Gobierno está “completamente acabado”, porque Pedro Sánchez “no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar este país adelante y que la crisis social, económica, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa y un origen, que es él”.


Por eso, añadió, “lo que tiene que hacer es irse, disolver las Cortes y que los españoles podamos decidir en las urnas” y apuntó que lo que piden hoy los ciudadanos son las urnas “ante unos aires de cambio que este país está promoviendo y que ya se está respirando”.


Gamarra pidió a Sánchez “que no se equivoque” y aseguró que “su ‘tic tac’ ha comenzado y su tiempo se agota”. En este sentido, insistió en que “el problema es él y no sus ministros, porque todas y cada una de sus políticas las ha ido diseñando él y las han ejecutado sus ministros siguiendo sus órdenes”. Por ello, “déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris