Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El SUP aplaude la sentencia del Supremo que obliga al Estado a indemnizar a los agentes cuando sus agresores sean insolventes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se congratuló este viernes por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Estado, a través de la Dirección General de Policía, a asumir el pago de la indemnización a un agente que resultó herido en una operación policial y cuyo agresor fue declarado insolvente.


El SUP explicó en un comunicado que el Supremo, a instancias de sus servicios jurídicos, ha establecido que “las lesiones sufridas por policías a causa de personas sobre las que ejercen sin negligencia su trabajo los agentes, deben ser resarcidas por la Administración” refiriéndose en concreto a un caso en que el condenado se declaró insolvente para pagar la indemnización a un policía nacional destinado en la Jefatura Superior de Asturias.


EL Supremo aclara también que la indemnización por dichas lesiones no está incluida en el complemento específico de riesgo como intentaba justificar el letrado de la administración.


El SUP destaca que la sentencia cita "específicamente a la Policía Nacional y a su Ley de Personal, crea doctrina y fija la senda que deben seguir futuras sentencias sobre casos similares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris