Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lidl lanzará bolsas de tela solidarias creadas por niños e inspiradas en diseños de Agatha Ruiz de la Prada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Lidl lanzará bolsas de tela solidarias creadas por niños de la ONG Save the Children e inspiradas en diseños de Agatha Ruiz de la Prada, según comunicó este jueves la firma de hipermercados.


Las bolsas solidarias se pondrán a la venta a partir de noviembre en las más de 630 tiendas de la empresa en España. A través de la iniciativa la compañía pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza puesto en marcha por la ONG.


Cerca de 20 niños de la organización participaron en el proyecto, dibujando sus propios estampados tras recibir una ‘masterclass’ de la diseñadora. De entre todos ellos, Ruiz de la Prada preseleccionó diez y en los próximos días serán los empleados de Lidl quienes se encarguen de elegir los diseños que finalmente se plasmarán en las bolsas.


Esta no será la primera vez que la diseñadora colabore con la firma de hipermercados. Ya el año pasado se sacó a la venta su primera colección de mascarillas solidarias. Una acción que permitió recaudar hasta 250.000 euros para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por la organización para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.


Por eso, la diseñadora afirma que, “tras el éxito logrado con las mascarillas solidarias, estoy encantada de volver a formar parte de este proyecto solidario, especialmente por la vinculación con los niños y niñas de la ONG que han demostrado una creatividad increíble durante el taller que les pude impartir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris