Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La APM pide a Ayuso “una dirección sólida, rigurosa y profesional” para Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pidió este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “una dirección sólida, rigurosa y profesional” para Telemadrid, tras aprobarse hoy en la Asamblea una proposición de ley impulsada por el PP, que incrementa el control gubernamental sobre el ente público autonómico.


La APM resalta en un comunicado “la necesidad de mantener una radiotelevisión pública profesional, regida únicamente por su vocación de servir a los madrileños” e insta a los grupos políticos y Gobiernos que “eviten injerencias y presiones, y garanticen la indispensable libertad, respeto, profesionalidad y el libre ejercicio del periodismo de todos sus profesionales”.


Asimismo, insiste en la necesidad de que “el máximo responsable de la televisión pública sea una persona con probada experiencia, solvencia y respeto por los principios fundamentales del periodismo, en aras de mantener el rigor, la ecuanimidad, independencia y utilidad de este servicio público”.


Además, considera “fundamental la composición de un Consejo de Administración con representación social y profesional, que ejerza sus funciones con criterios de servicio público, garantizando la mejor programación con estándares de calidad informativa y de entretenimiento, y una gestión económica viable que permita mantener una radiotelevisión pública saneada, con puestos de trabajo estables y salarios dignos".


“En los últimos años, Telemadrid ha apostado por una programación cercana, independiente y de servicio público, que ha permitido recuperar la credibilidad y atención de los madrileños, con espacios en manos de profesionales de acreditada solvencia y profesionalidad. Su rigor y servicio a la hora de informar sobre la pandemia, la programación especial sobre el temporal Filomena o la cobertura y organización del debate electoral del pasado mes de marzo acreditan los esfuerzos y el interés de todos sus profesionales por avanzar hacia una radiotelevisión fuerte, sólida y con principios profesionales de servicio a los madrileños”, concluye el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris