Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

habitissimo se une al ‘Chárter de la Diversidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, se ha unido al ‘Chárter de la Diversidad’ como empresa participante en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Diversidad para impulsar la inclusión de la gestión de este ámbito en España a instancias de la Comisión Europea.


De esta forma, la plataforma para la mejora del hogar, se compromete a seguir sensibilizando a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; fomentar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; promover la inclusión dentro de su organización; considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas; y extender y comunicar su compromiso con el ‘Chárter de la Diversidad’ hacia todos sus públicos de interés, entre otros principios.


En la actualidad, tanto las multinacionales como las pequeñas empresas son conscientes de los múltiples beneficios de contar con una plantilla multicultural y heterogénea, tanto a efectos internos como externos. Para los empleados, esta es una oportunidad única para abrir sus horizontes y descubrir nuevas formas de trabajar y relacionarse.


“Las personas de diversos orígenes suelen contar con diferentes talentos, así como habilidades o experiencias muy útiles para la organización y el desempeño del trabajo. Trabajando juntos, pueden crearse nuevos conceptos creativos mediante el rebote de ideas entre unos y otros” afirmó la directora de Personas, Felicidad y Cultura de habitissimo, Lidia Nicolau.


Desde sus inicios, habitissimo trabaja la diversidad como fórmula para fomentar el talento. La plantilla de esta plataforma está formada por empleados de más de 12 nacionalidades, entre las que destacan los trabajadores procedentes de España, Italia, Brasil, Argentina, México o Francia; una muestra más de la importante apuesta de la plataforma digital por la multiculturalidad y la diversidad.


Además, el 98% de los trabajadores de esta plataforma han afirmado sentirse tratados de forma justa independientemente de su orientación sexual y el 94% se siente de igual manera independientemente de su género. “Es más probable que los empleados se sientan cómodos y felices en un ambiente donde la inclusión es algo prioritario” afirmó Nicolau, y añadió “la igualdad en el lugar de trabajo es fundamental para alentar a los trabajadores a tener confianza en su capacidad, dar lo mejor de sí y desarrollarse plenamente siendo ellos mismos. Cuanto mayor sea la felicidad del equipo, más productivos serán los empleados”.


Hasta la fecha, más de 1.000 compañías en España han firmado el Chárter y han materializado así su apuesta por la diversidad y con los 10 principios que promueve la Fundación Diversidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris