Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Consejo Interterritorial aprueba el manual de buenas prácticas que regula la Ley de Eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 21:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en su reunión de este miércoles el Manual de Buenas Prácticas que regula la Ley de Eutanasia y que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, consideró “tremendamente importante”.


Así lo defendió en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, en la que recordó que “prácticamente todas” las comunidades ya han constituido la Comisión de Garantía y Evaluación y algunas quedan “en proceso, pero están todas en marcha”.


Además, recordó que hace algunas semanas este foro aprobó el protocolo de valoración de la incapacidad de hecho y subrayó que el manual aprobado hoy “viene a ser una guía que ofrece un conjunto de recomendaciones sobre los medicamentosa a administrar y su manejo que ayuden a los profesionales sanitarios y al equipo asistencial que va a realizar esta prestación de ayuda a morir dignamente”.


“Seguimos avanzando y tanto el protocolo de valoración de la incapacidad como el manual de buenas prácticas establecía la ley, en su disposición sexta, que tenían que estar aprobados antes del 25 de octubre”. “A fecha de hoy, 7 de julio, ya están aprobados ambos documentos”, subrayó.


Finalmente, hizo referencia a la distribución de fondos entre las comunidades autónomas para mejorar el sistema de información del Sistema Nacional de Salud por importe de dos millones de euros, que también ha sido aprobado por unanimidad por todos los miembros del Consejo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris