Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra desarrolla un sistema de simulación de realidad virtual que reduce el tiempo para formar pilotos a la mitad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Indra ha desarrollado un nuevo sistema de simulación multipropósito basado en realidad virtual, con el que calcula que puede reducir a la mitad el tiempo necesario para formar a un piloto, civil o militar, que navegue en cualquier tipo de aeronave.


Según indica un comunicado divulgado este miércoles por la compañía, el sistema tiene un coste “muy ajustado”, y es “fácil de mantener y explotar”, lo que “permite a los centros de formación disponer de un simulador por cada dos o tres alumnos”. Este proyecto incorpora algoritmos de inteligencia artificial para medir el rendimiento de cada piloto y analizar los puntos fuertes y áreas de mejora.


Asimismo, el sistema incorpora gafas de realidad virtual que permiten al alumno conectarse desde su casa para realizar los entrenamientos. Desde Indra sostienen que esta tecnología mejora el adiestramiento en vuelos de riesgo y la formación con otras aeronaves.


En la actualidad, el sistema dispone de 18 modelos simplificados de vuelo que van desde un Boeing 737 al avión de combate F18, además de modelos de aviones ligeros como el Beechcraf o Tecnam y helicópteros civiles y militares como el Sikorsky o Airbus Helicopters, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris