Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “lo mínimo” que Sánchez debe hacer “por responsabilidad” es recurrir el fondo de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este miércoles en que “lo mínimo” que debe hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por responsabilidad” es recurrir el fondo aprobado por la Generalitat de Cataluña para hacer frente a las fianzas del Tribunal de Cuentas.


En declaraciones antes de acudir a los cursos de verano de El Escorial que organiza el PPE, Casado respondió de tal manera cuando se le preguntó si cree que Sánchez recurrirá dicho decreto de la Generalitat por el que se crea un Fondo Complementario de Riesgos con 10 millones de euros para cubrir las fianzas de 5,4 millones que pide el Tribunal de Cuentas a decenas de cargos y excargos de la Generalitat.


“Eso espero, es lo que pedimos ayer”, recordó. “Es lo mínimo que tienen que hacer por responsabilidad”, sostuvo Casado, que este martes ya avanzó que su formación denunciará a la Generalitat de Cataluña por malversación y prevaricación recurriendo su decisión de crear un “fondo de reptiles” de 10 millones para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas si es Sánchez “no hace nada” a este respecto y “no anuncia que no va a reunir la mesa de partidos”.


En la misma línea, Casado se reafirmó hoy en que esta decisión de la Generalitat de Cataluña supone incurrir en un delito de “malversación y prevaricación”. “Tenemos que decidir si vamos Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o al Constitucional”, añadió el presidente de los populares.


Además, el líder de la oposición opinó que Ley de Seguridad Nacional que propone el Gobierno “es un auténtico disparate que nos lleva a un sistema que todos queremos evitar, un sistema que va en contra de las libertades democráticas de los ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris