Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Alcohol y Sociedad ha formado este curso a casi 55.000 alumnos de 12 a 18 años en prevención del consumo de alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) ha formado a lo largo de este último curso a 54.644 alumnos de entre 12 y 18 años en prevención del consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a través de su programa ‘Menores ni una gota'. Desde su puesta en marcha hace dos décadas en centros escolares el proyecto ha formado a más de 2,6 millones de menores.


Se trata de una iniciativa que la FAS desarrolla para prevenir el consumo de alcohol en menores en centros escolares de Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura y Cantabria y el próximo curso se extenderá también a Galicia, según precisó este lunes en un comunicado.


Este programa se basa en una intervención integral que implica a los menores, sus familias y profesores para aportar información “veraz, contrastada, científica y rigurosa” sobre el consumo “prematuro” de bebidas alcohólicas, según destacó la organización, que subrayó que el proyecto persigue “retrasar lo más posible” la edad de inicio al consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, evitar que los menores se inicien en el consumo y, en aquellos que lo han iniciado, tratar de que lo abandonen o, “al menos, minimicen”.


Desde sus comienzos han participado en esta iniciativa casi 17.000 centros que, junto a las familias participantes, evalúan año tras año las intervenciones y este curso le han otorgado 4,7 puntos sobre cinco.


El programa ‘Menores ni una gota’ es auditado por el Instituto Deusto de Drogodependencias, que compara resultados entre menores de centros que no recibían el programa y menores que sí, más de 20.000 en total en los últimos años.


Esta investigación demuestra que, tras las intervenciones de la fundación, siete de cada 10 menores “dejan de beber, el consumo no avanza entre los menores de los centros escolares donde se imparte el programa y cambian positivamente su relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico”, según la fundación.


En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales de la FAS, Silvia Jato, indicó que la “apuesta” de la entidad “se dirige a la lucha contra el consumo de cualquier tipo de bebida con contenido alcohólico entre los menores”. “La prevención es el objetivo y la educación es el camino para alcanzarlo”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris