Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida da la bienvenida a Madrid a la élite mundial de la abogacía en la jornada previa al Congreso Mundial del Derecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 12:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó este lunes en la sesión de inauguración de las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association) que se celebran en Madrid entre hoy y mañana como antesala del Congreso Mundial de Derecho que tendrá lugar en diciembre en Colombia.


Almeida agradeció a esta organización que trabaje “porque la paz sea posible a través de la libertad y que las normas jurídicas y el derecho rijan nuestra convivencia y posibiliten que los que pensamos distinto podamos convivir en común”.


Durante su intervención, el alcalde destacó “el honor que representa para Madrid el hecho de ser sede de este encuentro, después de que en 2019 la ciudad fuera la anfitriona del Congreso Mundial de Derecho”.


Asimismo, Almeida destacó la importancia que tiene para Madrid que, en esta primera jornada, el rey Felipe VI vaya a hacer entrega de la Medalla de Oro de la WJA, que lleva el nombre de la magistrada de la Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, a quien definido como “una gigante del Derecho y, sobre todo, de la defensa de los derechos civiles y de la igualdad de género, con una carrera profesional intachable y extraordinaria”.


El alcalde concluyó su intervención cediendo, “con orgullo”, el testigo de anfitrión del Congreso Mundial del Derecho a la ciudad de Barranquilla, en Colombia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris