Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea acusa al Gobierno de poner en cuestión “reglas básicas de la Constitución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en cuestión “reglas básicas de la Constitución” y criticó las afirmaciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien aseguró que “las piedras en el camino” de la solución al problema catalán “no son el Tribunal de Cuentas”.


Egea asumió este sábado en el XV Congreso del Partido Popular valenciano (PPCV) que Pedro Sánchez agotará la legislatura y pidió “dejarnos de experimentos y de sumas” y concentrar el apoyo de los que se oponen al Gobierno en el PP porque “sólo Pablo Casado puede vencerle”.


Según dijo al inicio del Congreso, “la cuenta atrás de Sánchez ha empezado y sólo Pablo Casado puede vencerle”, por lo que abogó por dejar hacer “experimentos” y “sumas” porque “sólo un apoyo masivo a Pablo Casado y al PP puede sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, no nos liemos con sucedáneos”. “El PP es la única alternativa ganadora al gobierno de Sánchez que está destrozando España”, insistió.


Egea arremetió duramente contra el presidente del Gobierno y líder socialista porque, a su juicio, el PSOE consiste en “un líder discutible sin partido” que tiene enfrente a un Partido Popular “con líder y partido”.


En contra de lo que opina el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró, que “las piedras en el camino” de la solución al problema catalán “no son el Tribunal de Cuentas. Los tribunales de justicia son los garantes de que existe Estado de Derecho. Las piedras en el camino son las subidas de la luz, las subidas de impuestos las trabas administrativas y nosotros hoy tenemos que barrer esas piedras, dejar una autopista hacia el futuro”, agregó.


Pese a que Casado viene pidiendo la celebración de elecciones adelantadas, el discurso de Egea no deja lugar a dudas de que el PP asume que Sánchez agotará la legislatura: “Nos quedan dos años de intenso trabajo por delante”, aseguró. “Dos años en que tenemos que seguir reforzando los cimientos, la estructura y la fachada de este gran partido que es el PP de Pablo Casado” porque “la gente de la calle nos pide eficacia, pero también una identificación” con un partido y sus principios.


El número dos del PP insistió en que en los tres años que lleva Casado al frente del PP “se ha logrado recuperar importantes ayuntamientos y gobernar en Andalucía” y negó que el crecimiento del PP sea un milagro, “sino fruto del trabajo duro de mucha gente para consolidar el partido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris