Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero dice que es “rotundamente falso” que se vayan a cerrar Centros de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó en una entrevista a Servimedia que es “rotundamente falso” que se vayan a cerrar Centros de Salud, como denuncia la oposición, y señaló que “la realidad es que no sé de dónde salió esa noticia”.


Consideró que “la Atención Primaria es fundamental” y señaló que “estamos empezando a recuperar la presencialidad” en los Centros de Salud y "tenemos que trabajar para para que sea así”.


Reiteró que no se van a cerrar los Centros de Salud y dijo que “lo que sí que se hará, como se hace siempre todos los veranos, tanto en hospitales como en Centros de Salud, es adaptar las agendas también a la situación, a la demanda que tenga la población”.


Sobre la asistencia médica no presencial, dijo que “hemos visto que este trabajo puede tener para determinadas situaciones una utilidad, pero no puede ser trabajo no presencial para todo”.


“Además, la relación siempre de los profesionales sanitarios con los pacientes es fundamental, especialmente con los mayores, los crónicos y con todas esas personas que lo necesitan”, añadió.


“Estamos recuperando esa actividad poco a poco”, dijo Ruiz Escudero, quien señaló que el problema de la Atención Primaria, "aunque a nosotros nos preocupa y nos preocupa mucho de Madrid, es un problema de ámbito nacional”.


Destacó que la Atención Primaria en Madrid ha atendido a más de 830.000 pacientes Covid en todo este tiempo de pandemia.


La situación actual de la Atención Primaria, señaló, “se ha condicionado totalmente y es fruto de la pandemia. Y espero que justo después del verano podamos establecer un horizonte mucho más concreto y más de certeza para los ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris