Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica cierra la operación con CDPQ para el despliegue de fibra óptica en Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 09:15 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha cerrado la operación con el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para la construcción, despliegue y comercialización de una red de fibra para el hogar en Brasil a través de una 'joint venture', donde el fondo comprometerá inversiones por casi 300 millones de euros.


Según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se cierra una vez recibidas las aprobaciones correspondientes de las autoridades regulatorias y se realizará a través de la sociedad conjunta FiBrasil Infraestrutura e Fibra Ótica (FiBrasil).


Los términos económicos de la transacción incluyen una inversión total por parte de CDPQ de 1.800 millones de reales (aproximadamente 300 millones de euros al cambio actual).


En esa inversión incluye pagos a Telefônica Brasil y aportaciones a FiBrasil por el 50% del capital de FiBrasil. Por su parte, Telefónica Infra, unidad de negocio de infraestructuras de la teleco, realizará determinados pagos a Telefônica Brasil en términos económicos equivalentes por el 25% de FiBrasil.


Esto implica una valoración de los activos 'brownfield' aportados por Telefônica Brasil 16,5 veces OIBDA 2020 Pro-Forma.


La transacción fue anunciada por Telefónica a principios de marzo y supone crear un gigante de la fibra óptica a través de FiBrasil, que será un operador mayorista e independiente que dé acceso a todas las compañías de telecomunicaciones. Ambos socios tendrán un 50% del capital y prevén pasar desde los 1,6 millones de hogares que aporta Telefónica Brasil a 5,5 millones durante un periodo de 4 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris