Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los mejores tiradores ciegos se citan en Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un total de 11 personas con discapacidad visual grave participarán este fin de semana en la I Copa de España de Tiro con Carabina, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).


El campeonato tendrá lugar en la Galería de Tiro Viento del Norte, situada en la localidad toledana de Olías del Rey, donde se darán cita los mejores tiradores del panorama nacional. Deportistas andaluces, vascos y navarros son los que más opciones cuentan para alzarse con el triunfo final, según informó este viernes la FEDC.


El sábado se disputará la categoría de pie, mientras que el domingo tendrá lugar la categoría tendido. La competición es clasificatoria para el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de noviembre.


Para que las personas ciegas y con gran discapacidad visual puedan practicar tiro olímpico, se utiliza una carabina de aire comprimido, equipada con una mira telescópica especial. Esta mira contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana, se emitirá un tono de intensidad sonora mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo, el tirador podrá 'oír' la 'ayuda' sobre la diana en los auriculares que utiliza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris