Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los autónomos del comercio piden al Gobierno que se regulen las rebajas en favor del pequeño comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha pedido este viernes al Gobierno que legisle en favor del pequeño comercio en el asunto de las rebajas, a fin de "evitar desigualdades frente a grandes cadenas".


"Es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies", subrayó el presidente de CNAC, Pepe Galván, ya que, a su entender, "hay grandes cadenas que están preparando rebajas brutales, con prendas al precio de un euro, que pueden arruinar al comercio de barrio".


El comercio de proximidad afronta un periodo de rebajas repleto de incertidumbres tras haber sufrido decisiones como la medida dictada por el Ministerio de Sanidad al inicio de la pandemia, en cuya disposición adicional segunda se prohibía a los establecimientos "anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones".


Para CNAC, lo ideal sería una regulación de las rebajas similar a la existente hasta 2012. Fue entonces cuando el Real Decreto 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad modificó La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, liberalizando períodos de rebajas y horarios comerciales.


Además, solicita que se regulen unos plazos para las rebajas, de forma que se clarifique su inicio, su finalización y sus aspectos reguladores, "con el objetivo de evitar que las grandes cadenas sigan haciendo lo que les dé la gana".


Asimismo, el presidente de la organización pidió a las administraciones que aumenten las labores de inspección, "ya que podemos encontrarnos con situaciones como los falsos descuentos o incluso que las grandes cadenas reabran con precios ya rebajados, lo cual causaría un grave daño y supondría un nuevo incumplimiento de la normativa".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris