Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez anuncia que el Gobierno presentará los Presupuestos de 2022 “en tiempo y forma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que tiene intención de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 “en tiempo y forma”, en referencia a que la Constitución obliga a que se presente al menos tres meses antes de expirar las cuentas vigentes y ser aprobado como tarde el último día del año, ya que en caso contrario la prórroga es automática.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez se refirió a que es “importante” que en España se recupere la “normalidad” de los plazos a la hora de aprobar las cuentas estatales.


“Vamos a presentar los Presupuestos en tiempo y forma”, afirmó el presidente, quien informó de que este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio orden a los otros departamentos para que empiecen a trabajar en las cuentas para 2022.


A este respecto, Sánchez señaló que el objetivo es aprobar “unos Presupuestos de recuperación”, que permitan una salida “justa” de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y que tenga en cuenta “sobre todo” a los jóvenes.


CRECE LA AFILIACIÓN


Al mismo tiempo, el presidente se refirió a que ya empieza a haber datos positivos de recuperación de las secuelas provocadas por el coronavirus y aludió a que este viernes se conocerán datos de afiliación a la Seguridad Social que serán “muy positivos”.


Así, indicó que el número de afiliados del que se informará este viernes será de 19.500.000, lo que implica que “vamos a tener niveles de afiliación superiores a los que teníamos antes de la pandemia”.


Apuntó que esto es “muy importante”, ya que en la crisis financiera de 2008 se tardó diez años en recuperar los niveles de afiliación anteriores. Además, se refirió a que en la actualidad están apareciendo también datos “muy positivos” sobre la evolución del mercado laboral entre la gente joven.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris