MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, declaró este jueves que “no hay ninguna propuesta encima de la mesa que defina nada que tenga que ver” con el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, Sordo hizo esta afirmación después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, haya avanzado hoy que la generación del ‘baby boom’ podrá elegir entre un "ajuste bastante moderado” en su pensión o retrasar su jubilación con el nuevo mecanismo.
Gobierno y agentes sociales se han dado de plazo hasta mediados de noviembre para negociarlo y sustituir con el mismo el Factor de Sostenibilidad.
Sordo insistió en que “no hay ninguna propuesta” al respecto y señaló que, si se pretende que los pensionistas del ‘baby boom' tengan prestaciones equivalentes a las de hoy, “hay que apostar por incrementar el gasto” y “a partir de ahí hablamos de demografía, índices, financiación y de lo que se quiera hablar, ésa es la sostenibilidad que los sindicatos queremos garantizar”.
El dirigente de CCOO consideró que el sistema es sostenible “si hay voluntad política y recursos económicos para que lo sea”, y dijo que “parte del establishment económico está que trina con este acuerdo” firmado hoy para un primer bloque de reforma de las pensiones porque apuestan por un sistema de capitalización privado.
|