Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez da por hecha la continuidad de la legislatura tras el “hito” del acuerdo sobre las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que el acuerdo sobre las pensiones es “un hito importante en la legislatura” y “el primero de otros muchos hitos que van a venir”.


Sánchez hizo esta consideración después de suscribir, en La Moncloa, el acuerdo sobre las pensiones que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha negociado con los responsables de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT.


El jefe del Ejecutivo señaló que las medidas incluidas en este pacto “van a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones, que es el mayor instrumento, el instrumento más formidable de solidaridad y de redistribución de la riqueza que tenemos”.


“Damos horizonte, damos estabilidad, damos claridad a las pensiones con nuestras reformas, con este acuerdo que estamos presentando hoy. Nuestro sistema público de pensiones es totalmente viable, es totalmente sostenible” afirmó.


Asimismo, se refirió a que el acuerdo suscrito esta jornada es “un hito importante en la legislatura” y será “el primero de otros muchos hitos que van a venir y que, en definitiva, debemos celebrar todos y todas”.


“SENTIDO DE ESTADO”


Al mismo tiempo, Sánchez agradeció a la patronal y a los sindicatos el “extraordinario trabajo, la enorme dosis de responsabilidad y de sentido de Estado” que han demostrado al negociar y entenderse sobre el futuro de las pensiones.


Defendió que lo acordado es un “paso crucial” y supone “un antes y un después”, ya que da tranquilidad a los mayores y garantiza las pensiones del futuro al introducirse el llamado “factor de equidad intergeneracional”.


Por su parte, Escrivá, puso en valor la “amplitud de miras” de los agentes sociales durante la negociación en la que “hemos ido más lejos en muchos puntos” de lo inicialmente planteado. Destacó que con el pacto se “elimina la incertidumbre” en torno a las pensiones para los actuales perceptores y los futuros y se refuerza la sostenibilidad del sistema “a medio y largo plazo” con elementos de equidad “que adaptan el sistema a las nuevas realidades demográficas”.


Además, el ministro valoró que se está dando cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Toledo y a lo comprometido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris