Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género: “La violencia vicaria contra las mujeres se practica desde hace años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Miguel Lorente, exdelegado contra la Violencia de Género, manifestó este viernes que “la violencia vicaria contra las mujeres se practica desde hace años”, es una práctica que en casos extremos lleva a los maltratadores a matar a sus propios hijos para hacer daño a la madre, como presuntamente ha hecho Tomás Gimeno en Tenerife.


"Se las mata en vida, quitándoles lo que más quieren, sus hijos", resaltó Lorente en declaraciones a Servimedia , y añadió que “este horrible asesinato” debe de servir para que "la sociedad se preocupe también por los hijos de las mujeres que sufren violencia machista".


En su opinión, la violencia vicaria, "que ha existido siempre", se refuerza y se populariza con casos como el de Tomás Gimeno en Tenerife y “el caso de Tomás Bretón en Huelva”, que también asesinó a sus dos hijos, las quemó y enterró sus restos en una finca familiar para vengarse de su mujer que le había abandonado. “Conocemos ya algunos casos en los que los hombres amenazan a sus mujeres con hacerles lo que hizo Bretón a sus hijos, para amedrentarlas e impedir que les abandonen”


“La preocupación por la violencia de género está disminuyendo así lo dicen las encuestas del CIS y la macroencuesta que realizó el Gobierno sobre esta cuestión”, manifestó Llorente, una cuestión que consideró “muy preocupante” porque lo que significa es que “el machismo sigue normalizado”.


En este sentido advirtió también del daño que hacen los mensajes negacionistas de la violencia de género “por parte de algunos partidos”, porque todo esto genera un caldo de cultivo que invita a los maltratadores a sentirse reforzados y a asesinar tanto a sus parejas como a sus propios hijos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris