Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide al alcalde de Granada “cumplir lo negociado” y posibilitar el cambio de liderazgo para los próximos 2 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular pidió este jueves al alcalde de Granada, el dirigente de Ciudadanos Luis Salvador, “cumplir lo acordado y lo negociado” y posibilitar “ese cambio de carteras” para que los populares se pongan al frente de la Alcaldía los próximos dos años.


Así lo demando el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que incidió en que esto es “una cuestión que afecta a Granada” y que “la estabilidad del Gobierno de Andalucía está garantizada”.


Aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene “un objetivo” y es “agotar la legislatura” centrándose en la crisis sanitaria y económica. “Tiene a la dirección del partido y a Pablo Casado a su lado”, remarcó Montesinos.


A partir de ahí, defendió que el pacto en Granada “existía” y lo que se ha pedido al regidor es “que lo cumpla”. En cuanto a si había un papel rubricado que contemplase que Salvador gobernaría dos años y después el PP lo haría otros dos, respondió que “había un acuerdo”.


“Los acuerdos son de muchos estilos y formas y había un acuerdo con el PP de dos más dos”, recalcó, y puso como ejemplo en este sentido el pacto rubricado en Cartagena (Murcia) tras las elecciones municipales de 2019 que ahora hará alcaldesa a la popular Noelia Arroyo.


En este último caso, Montesinos dijo que desconoce si el pacto de Cartagena para la alternancia se dejó por escrito, y se enfocó a que “al final había una negociación”. Tras esta comparativa, reclamó al alcalde de Granada cumplir también en su caso “lo negociado”.


“Que tenga altura de miras”, demandó el responsable de Comunicación en Génova, que terminó reiterando que “esta cuestión de Granada no va a afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz”, de coalición entre el PP y Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris