Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE asegura que “no hay caso Barajas” sobre la entrada de la Covid-19 en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 19:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PSOE de la Asamblea de Madrid considera que “no hay caso Barajas”, ante la solicitud del PP crear una comisión de investigación sobre el papel del aeropuerto en la entrada de la Covid-19 en la región.


Según el parlamentario socialista Gonzalo Pastor, “parece que no conocen las competencias" de la Cámara regional. “No hay caso Barajas”, afirmó, convencido de que esta comisión de investigación “no se ajusta” al Reglamento de la Asamblea de Madrid.


Dijo que el Reglamento de la Cámara “deja claro que el objeto y contenido de una comisión de investigación debe estar dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid” y recordó que “Barajas es competencia estatal. Está gestionado por una empresa pública del Estado”.


Consideró que “el PP está obsesionado con Barajas. Es un aeropuerto seguro y ha obtenido numerosos galardones internacionales”.


Explicó que, a tenor de los datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad, de mayo de 2020 a mayo de 2021 los casos importados son 800. “Importados son personas contagiadas que, además, no necesariamente tienen por qué haber llegado a Madrid por Barajas. Frente a esta cifra, la del total de contagiados en la región desde el inicio de la pandemia: casi 800.000 contagios”. “Por tanto, no hay caso Barajas", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris