Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Educo advierte de que el fin de curso trae problemas de alimentación para escolares vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ONG Educo advirtió este miércoles de que con el fin del curso escolar empiezan los problemas nutricionales y de alimentación para los niños y las niñas más vulnerables. Por ello, un año más impulsa un programa para 2.000 menores que asegurará 115.000 comidas desde junio a septiembre.


Gracias a su ‘Programa de Verano’, que alcanza la octava edición, centenares de menores vulnerables podrán tener también acceso a actividades de ocio y tiempo libre.


Según datos del gobierno, más de 700.000 niños y niñas se quedan sin un apoyo económico para su alimentación o una beca comedor pública en verano. “Durante los meses de verano, con las escuelas cerradas, los niños y las niñas más vulnerables no tienen acceso a actividades de ocio y tiempo libre y acaban quedándose en casa. Pero lo más grave es que también se acaban las becas y ayudas para el comedor escolar que reciben. Es cierto que muchas familias pueden asumir este gasto, pero ¿qué pasa con aquellas que no pueden? En muchos casos, empiezan los problemas de alimentación y nutrición de muchos niños y niñas hasta que empieza el nuevo curso escolar”, explica Pilar Orenes, directora general de Educo.


La organización también recuerda que, según los últimos datos oficiales, en España uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión y que más de 370.000 niños, niñas y adolescentes no comen carne, pescado o pollo cada dos días.


Además de garantizar la comida del mediodía, el Programa de Verano de Educo también asegura el desayuno y la merienda en algunos casos. Asimismo, busca fomentar la relación de los niños y las niñas con su entorno y sus amistades. En este sentido, la iniciativa prevé una serie de actividades educativas en diferentes áreas, como las relacionadas con la gestión de las emociones, para que compartan lo que están sintiendo después de la llegada de la Covid-19.


El programa se llevará a cabo en colaboración con 65 entidades que organizan distintas modalidades de campamentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris