Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid redujo el doble la delincuencia que el conjunto de España en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, destacaron este miércoles que la ciudad de Madrid redujo el doble la delincuencia en comparación con el conjunto de España en 2020.


Así lo indicaron en rueda de prensa conjunta tras participar en la Junta Local de Seguridad, que se volvía a celebrar 16 meses después, después de que la última se produjese el 11 de febrero de 2020.


González constató que, debido al coronavirus, 2020 fue también un año “diferente y atípico” en cuanto a la seguridad ciudadana y valoró que todos los concejales y representantes de los distintos cuerpos policiales sostengan que Madrid “es una ciudad segura”


La delegada del Gobierno informó sobre la “drástica reducción” de las infracciones, con una reducción de 27%; al igual que un descenso del 43% en los robos; y una reducción del 6% en el número de homicidios dolosos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris