Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España muestra su “profunda preocupación” por la detención de precandidatos electorales y opositores en Nicaragua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 12:16 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España mostró este miércoles su “profunda preocupación” por los últimos acontecimientos en Nicaragua que han llevado a la detención de numerosos precandidatos electorales y actores políticos de la oposición.


“El Estado de Nicaragua tiene el compromiso internacional de respetar los Derechos Humanos”, señaló el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.


Desde la cartera que dirige Arancha González Laya subrayaron que el Gobierno de Nicaragua “es responsable de preservar y garantizar los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos, sean o no simpatizantes políticos”, de conformidad con el derecho internacional y su propia constitución.


El Gobierno de España pidió la liberación inmediata de los precandidatos detenidos, encarcelados o retenidos, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y de otros opositores, así como que ponga fin a la persecución de actores políticos y sociales y de los medios de comunicación independientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris