Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que la carta de Junqueras “no es más que una obra de teatro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 16:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que la tribuna de opinión del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que renuncia a la vía unilateral para conseguir la independencia de Cataluña y acepta los indultos “no es más que una obra de teatro”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que no es “nada más que colaborar en esta pantomima” que está planteando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No ha cambiado nada”, comentó.


A su juicio, lo “único” que dijo Junqueras es que seguirán hacia la independencia mediante un referéndum a través de la mesa de negociación. “Todo, por lo tanto, sigue en pie. El reto contra Espala sigue en pie, quieren seguir rompiendo la convivencia del país”, lamentó.


Asimismo, apostó por rechazar “sin ningún matiz ni titubeos” los indultos que de forma “descarada” el Gobierno va a conceder a los condenados por el ‘procés’ con tal de “mantenerse en Moncloa”.


Bal deseó que Sánchez entienda que no puede “vender” España “simplemente por un sillón”, por seguir en La Moncloa, y por seguir usando “el coche oficial y el Falcon”. “Si no lo entiende así”, continuó, y si en esta Cámara no se entiende así, “tendrá que ser la calle, tendrá que ser la gente” quien le diga, a través de la manifestación de este domingo, “no a los indultos”.


Al respecto, insistió en que él acudirá a esta concentración en Colón como “un ciudadano más” y esperó que sea un “éxito” y que vayan “muchas personas” porque los indultos son “intolerables”, son una “humillación” para España.


“Me gustaría que la voz de la calle el domingo que viene hiciera que el señor Sánchez rectificara y no concediera los indultos y no vendiera España ni la pusiera de rodillas ante los separatistas”, deseó, al tiempo que auguró que “muchos socialistas moderados” acudirán a esta concentración.


Para acabar, hizo un llamamiento a la sociedad civil en Cataluña para que acuda a la manifestación que Ciudadanos ha organizado para este viernes en Barcelona. Cuando la convocaron, Bal comentó que el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, confirmó que se sumaba a través de sus redes sociales. “Bienvenido sea quien quiera venir”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris