Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aemet integra los avisos por calor y las alertas sobre su impacto en la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, informó este viernes sobre un proyecto para integrar los avisos meteorológicos del Plan Meteoalerta y los del sistema de alertas del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Excesos de Temperaturas sobre la salud.


Desde hace unos meses, la Aemet inició una serie de actuaciones sobre avisos meteorológicos. Entre ellas, la emisión de un servicio especial para emitir avisos especiales de ola de calor del Plan Meteoalerta que coincidirá con valores significativamente elevados de los niveles de riesgo del Plan del Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta el impacto sobre la salud de las personas.


De hecho, la iniciativa emite avisos de fenómenos meteorológicos adversos hasta 72 horas antes de que se produzcan. A través de este sistema, los ciudadanos e instituciones pueden acceder a información actualizada sobre la situación climatológica. Este sistema de alertas estará en vigor entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, y busca reducir el impacto de las altas temperaturas en la salud de la población.


Por otro lado, la página web de la Agencia incorporará la información del Ministerio de Sanidad a través de un enlace al mapa de niveles de riesgo y en el apartado ‘Efectos de las altas temperaturas’, aparecerán detalles acerca de este impacto, y finalmente mediante una sección dentro del menú de ‘Destacados’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris