Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector audiovisual con tutoriales en línea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Cultura informó este viernes de que la Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Forma, que tiene como objetivo favorecer la formación profesional dentro de este ámbito.


Se trata de un proyecto a cargo de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA).


En este caso, Film Madrid continúa apostando por la formación -completamente digital- a través del lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: dirección de producción, dirección de fotografía, sonido y efectos especiales.


Estos vídeos tienen como objetivo compartir conocimientos básicos, además de enseñar diferentes prácticas de producción cinematográfica. Unas enseñanzas digitales a cargo de profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, con un formato sencillo y accesible.


Los tutoriales se estrenarán en la web de Film Madrid el primer lunes de cada mes, todos son gratuitos y tienen una duración aproximada de 90 minutos.


Este ciclo dará comienzo el próximo 7 de junio con el tutorial dedicado a la dirección de producción, guiado por el director de producción Josep Amorós<i>, </i>y le seguirán otros sobre dirección de fotografía (tutorizado por Valentín Álvarez el 5 de julio); montaje de sonido (con Pelayo Gutiérrez el 2 de agosto) y efectos especiales (conducido por Óscar Perea el 6 de septiembre).


El sector audiovisual tiene una importancia esencial para el Gobierno regional como generador de riqueza económica y creador de empleo. Por ello, Film Madrid organiza esta nueva formación, que viene a sumarse a anteriores cursos ya realizados, dedicados a diferentes ámbitos como la contabilidad y la figura del ‘controller’, la coordinación de producción o diferentes encuentros con profesionales del sector como Gracia Querejeta o Álvaro Longoria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris