Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos preguntará al Gobierno si la sociedad merece la “humillación” de ver indultados a los condenados por el ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, preguntará la semana que viene al Gobierno, durante la sesión de control al Ejecutivo, si considera que la sociedad española merece la “humillación” de ver indultados a los condenados por el ‘procés’, por el “golpe de Estado”, que ya han reiterado que lo volverán a hacer.


Este partido recuerda que recientemente algunos miembros del Gobierno, “contra” el criterio del Tribunal Supremo y “contra el propio criterio de sus declaraciones pasadas”, incluyendo el presidente, Pedro Sánchez, se han expresado a favor de conceder indultos a los líderes políticos que cumplen penas de prisión por delitos de sedición y malversación.


Asimismo, destaca Ciudadanos que estos líderes políticos han expresado en “numerosas ocasiones” que no se arrepienten de haber intentado “quebrar la legalidad” en Cataluña y se “han jactado” de que lo volverían y lo volverán a hacer, a pesar de ser conocedores de la responsabilidad penal en la que incurrirían.


Por ello, Ciudadanos también presentará una interpelación urgente al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para valorar el “inminente” indulto de los condenados por sedición y malversación en el juicio del ‘procés’.


A juicio de Cs, los indultos son una decisión “arbitraria” del Gobierno para intentar “sostenerse” en el poder sin tender la mano a otras fuerzas políticas. El Ejecutivo alude a la necesidad de “destensar” la situación con el independentismo y reabrir la vía del diálogo, cuando los líderes independentistas no han querido “destensar nada, ni tampoco dialogar”.


Por tanto, esta formación política asegura que es “discutible” la utilidad de un indulto que podría considerarse un “peaje pagado por mantenerse en La Moncloa”, atendiendo a que son las formaciones separatistas las que aportan los escaños necesarios en ocasiones para que el Gobierno actual pueda tener apoyos en el Congreso. “Sin ir más lejos, fue ERC la que posibilitó su investidura”, recuerda.


Además, Cs critica que es una decisión “cargada de privilegios” para la clase política en deterioro de otros presos con “menor capacidad de influencia”. “Este indulto refuerza la idea de ciudadanos de primera y de segunda”, lamenta este partido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris