Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE y sus socios estudian ampliar la 'comisión Kitchen' hasta diciembre tras la imputación de Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El PSOE y sus socios en el Congreso de los Diputados estudian prolongar los trabajos de la 'comisión Kitchen' hasta diciembre tras ser imputada este miércoles por estos hechos la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, quien ha sido citada en la Audiencia Nacional para finales de este mes para declarar sobre el presunto espionaje extrajudicial al extesorero popular Luis Bárcenas.


Fuentes parlamentarias informaron de que la Mesa de la 'comisión Kitchen' se reunió este jueves y acordó reunirse el próximo martes para estudiar los próximos pasos y si los trabajos se amplían hasta diciembre.


Las fuentes consultadas indicaron que si una mayoría de partidos acuerda extender la comisión, lo lógico sería aplazar también la declaración prevista para el próximo jueves del expresidente y exlíder del PP Mariano Rajoy y del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. El PSOE y sus socios quieren que los testimonios del exjefe del Ejecutivo y su ministro sean los que cierren la investigación sobre el presunto espionaje a Bárcenas.


La suspensión de las comparecencias de Rajoy y Fernández Díaz se sumaría al aplazamiento de la de Cospedal, que estaba citada este miércoles por la tarde y que llegó a presentarse en el Congreso. Sin embargo, la mayoría que apoya al Gobierno acordó aplazar la declaración de esta exdirigente del PP, debido a que alegaría en la misma que no podía responder a las preguntas debido a su imputación judicial.


“INACEPTABLE” PARA EL PP


Las fuentes parlamentarias consultadas indicaron que la eventual ampliación de los trabajos sobre el presunto espionaje extrajudicial a Bárcenas se debe a la imputación de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, así como a la necesidad de aclarar las contradicciones que se han reflejado en algunas comparecencias. Así habría sucedido entre el ex director general de la Policía Ignacio Cosidó y el excomisario José Manuel Villarejo.


Por su parte, el PP considera “inaceptable” que el PSOE y sus socios en el Congreso pretendan ampliar los trabajos de la comisión, por lo que la formación se opondrá de forma contundente la semana que viene a que esto se lleve a cabo.


Al mismo tiempo, Vox, que no está en la Mesa de la 'comisión Kitchen', registró este jueves la petición de nuevas comparecencias, en concreto las de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris