Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA reforzará su banca de inversión en EEUU tras vender el negocio retail a PNC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


BBVA avanzó este jueves que “trabaja en un plan de crecimiento a largo plazo de su negocio mayorista” en Estados Unidos tras haber completado la venta del negocio comercial a The PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros).


La unidad, liderada por el responsable de BBVA CIB en EEUU, Víctor Martínez, la realizará desde Nueva York, donde tiene oficina de banca mayorista desde hace más de 45 años y que supone un ‘hub’ fundamental “para cubrir las necesidades de inversión y de financiación de los clientes con intereses en mercados emergentes, como Latinoamérica y Turquía”.


No en vano, BBVA explicó que EEUU representa “un mercado fundamental” para su banca mayorista por su importancia, las perspectivas económicas y su relación estratégica con otras regiones como América Latina y los mercados emergentes.


En la actualidad, la unidad de banca corporativa y de inversión BBVA CIB ofrece ya productos tradicionales de banca transaccional, de inversión, financiación estructurada y soluciones de mercados globales.


Su pretensión es crecer aumentando los servicios y productos y diversificando su oferta. El plan que ultima avanzó que se centrará en “reforzar” sus actuales capacidades y, de forma simultánea, “desarrollar iniciativas específicas de producto, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado norteamericano”.


Entre ellas apuntó el mercado de financiación sostenible para ayudar a sus clientes en EEUU a realizar una transición necesaria hacia modelos de negocio más sostenibles vía productos y servicios, y crecer en el negocio de ‘project finance’, financiación a largo plazo de proyectos en los sectores de infraestructuras y energía; y en los derivados de equity.


Al respecto, el responsable de BBVA CIB allí, Víctor Martínez, explicó que el objetivo es crecer “a través de la diversificación de ingresos, llevando soluciones innovadoras a una base de clientes más amplia y mejorando nuestra posición como un socio estratégico para clientes con intereses en América Latina”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris