Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank completa con éxito la colocación de su primera emisión en francos suizos por 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha realizado su segunda emisión pública en divisa no euro y la primera en francos suizos colocando 200 millones a seis años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.


Según informó la entidad en un comunicado, se trata de su quinta emisión en 2021 y la cuarta en formato Senior No Preferente.


La entidad logró emitir 200 millones de francos suizos, por encima de los 150 millones comunicados en el anuncio, y la demanda superó los 250 millones.


El precio se fijó en 87 puntos básicos sobre el tipo swap de referencia en francos suizos, tres puntos por debajo de los 90 puntos básicos iniciales, en línea con la práctica habitual en el mercado suizo. El cupón quedó establecido en el 0,477%. La entidad encargada de la colocación fue Credit Suisse.


Con esta nueva emisión, la entidad persigue el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, así como ampliar su base inversora, tal y como anunció en mayo, cuando avanzó su plan para el resto del año de inversión en formato Senior No Preferente de unos 2.000 millones. Desde entonces, el importe emitido asciende a 1.761 millones de euros equivalente en este formato de deuda.


“Estas operaciones representan un balance muy positivo para la entidad que, tras la fusión, reafirma un excelente acceso al mercado de deuda institucional” y en lo que va de año ha conseguido financiación por un total de 3.761 millones de euros equivalentes, según indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris