Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que España “no puede ni debe tolerar” que Marruecos “desafíe” su “soberanía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que España “no puede ni debe tolerar” que Marruecos “desafíe” de una manera “tan abierta” la “soberanía” de este país.


Así lo indicó Espinosa en rueda de prensa en el Congreso, en relación con el comunicado emitido por Marruecos en el que reconoce que la crisis con España, que se inició con la reciente crisis migratoria en Ceuta, es por el Sáhara Occidental. A su juicio, esta situación es de una “gravedad extraordinaria”.


Ante esta situación, Espinosa recordó que su partido ha pedido la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, para que informe sobre la posición del Gobierno ante estas declaraciones.


Asimismo, reclamó de nuevo al Gobierno que muestre “firmeza” en la defensa de los intereses nacionales, que es exactamente “para lo que están en esta posición”. Si no están dispuestos a hacerlo, continuó, “que se vayan y devuelvan la voz a los españoles para que puedan elegir mejor a sus representantes”.


Además, añadió que es “indudable” que Marruecos es un país importante para España pero que esta es “absolutamente clave” para Marruecos. “Es hora de que lo vayamos entendiendo todos en aras del mantenimiento de una relación en los términos que a todos nos gustaría”, dijo.


Si Marruecos no lo entiende o si el Gobierno central no toma conciencia de la importancia que tiene España para Marruecos, auguró que va a ser “muy difícil” mantener en el futuro una relación en “términos deseables” por ambas partes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris