Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Prointec supervisará la construcción de la estación de Rail Báltica en el aeropuerto de Riga por 5,85 millones

Agencias
lunes, 31 de mayo de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La filial de ingeniería civil de Indra, Prointec, ha reforzado su participación en el proyecto internacional de infraestructuras ferroviarias que conectará el norte de Europa, Rail Báltica, tras firmar un nuevo contrato para supervisar la construcción de la estación del Aeropuerto Internacional de Riga.


Según un comunicado divulgado por Indra, esta estación es una de las “más importantes” del proyecto, y se convertirá en el primer centro de conexiones de la red de alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos. Rail Báltica contará con 870 kilómetros de vía doble en ancho estándar, que unirá de forma “rápida, sostenible y segura” las capitales de Estonia, Letonia y Lituania y ofrecerá conexión directa con el resto de Europa.


Prointec se ha adjudicado estas labores a través de un consorcio formado con la empresa letona Forma 2. Ambas compañías han firmado el contrato por un importe que supera los 5,85 millones de euros, después de ganar una licitación internacional en la que participaron otras tres alianzas empresariales.


El proyecto tiene una duración de 10 años en los que se incluyen los trabajos de supervisión durante la fase de construcción y cinco años de servicios durante la fase de garantía. El contrato prevé la supervisión de la construcción del edificio de la estación, las vías de acceso, la nueva línea ferroviaria y el paso elevado a 10 metros de altura que unirá la terminal con las instalaciones aeroportuarias.


Según detallaron desde Indra, la estación del Aeropuerto Internacional de Riga será un complejo “moderno y multifuncional”, que estará conectado a la infraestructura aeroportuaria, “que ofrecerá nuevas oportunidades de movilidad y comodidades para los pasajeros, que podrán llegar al centro de Riga en solo 10 minutos”. De este modo, la estación se convertirá en el primer centro de conexión ferroviaria y aérea de alta velocidad en los países bálticos.


Con este nuevo contrato, Prointec refuerza su presencia en el “mayor proyecto” de infraestructuras ferroviarias que se realiza en la actualidad en Europa, en el que también es partícipe en el diseño y supervisión del proyecto de construcción del tramo entre la ciudad estonia de Pärnu y la frontera con Letonia, contrato que se adjudicó por un importe de 10,8 millones de euros en consorcio con la empresa alemana Obermeyer Planen + Beraten GmbH.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto