Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cervantes y la Diputación de Jaén difundirán la obra y el legado de Miguel Hernández

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 09:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Instituto Cervantes y la Diputación de Jaén han ampliado su colaboración cultural para divulgar la obra y el legado del poeta Miguel Hernández (1910-1942) con nuevas iniciativas como la creación conjunta de una colección de libros en la que el autor de ‘Perito en lunas’ “dialogará” con otros grandes poetas en español.


Esta ampliación de la colaboración entre ambos organismos supone una adenda del acuerdo que suscribieron el 28 de septiembre de 2017 para colaborar en la promoción de la lengua española y de la cultura en el exterior, especialmente en actividades relacionadas con la celebración del Año Hernandiano.


De este modo, el Cervantes y la Diputación de Jaén producirán la colección de libros ‘Diálogos con Miguel Hernández’, en la que se propone que el autor “dialogue” con otros grandes poetas que escriben en español, como los chilenos Pablo Neruda (1904-1973) y Gabriela Mistral (1889-1957), el mexicano Octavio Paz (1914-1998), el peruano César Vallejo (1892-1938) o el filipino José Rizal (1861-1896).


También se contempla una serie de instalaciones sobre los diálogos propuestos, en las que se explicarían las relaciones entre las obras de Miguel Hernández y de cada poeta seleccionado. Las referidas instalaciones viajarían por las sedes del Cervantes en diversos países, y contarían con un lugar fijo en la sede de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y del propio Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid).


Por último, y asociadas con dichas instalaciones, se podrán organizar, tanto en España como en los centros del Cervantes en el exterior, conferencia sobre los ‘Diálogos con Miguel Hernández’ que se vayan editando sucesivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris