Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La plataforma ‘Corazones sin miedo’ incorpora material para facilitar la atención sanitaria a las víctimas de trata con fines de explotación sexual

viernes, 28 de mayo de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, anunció este viernes que se suma a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer incorporando en la plataforma ‘Corazones sin miedo’ material audiovisual sobre la trata con fines de explotación sexual dirigido a profesionales sanitarios.


El organismo expuso que realizó esta acción con el propósito de “recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental y reproductiva) de calidad y gratuita”.


El material ofrece pautas de identificación, prevención y actuación de este problema de salud que supone un delito y una grave vulneración de los derechos humanos, según resaltó la Consejería.


Los últimos datos disponibles muestran que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de víctimas de trata identificadas. Asimismo, se estima que casi la mitad de las mujeres expuestas a violencia de género busca ayuda en los servicios sanitarios, principalmente en Atención Primaria, “lo que sitúa a los profesionales del ámbito sanitario en una posición de privilegio para detectar y abordar este tipo de violencia”, sostuvo el organismo. En 2019, más de 7.000 mujeres fueron atendidas por violencia de género en la sanidad pública andaluza.


Finalmente, la Consejería de Salud y Familias indicó que el vídeo, disponible en YouTube, ha sido promovido por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y realizado con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública. También ha contado con la participación de Cruz Roja, Fundación Amaranta, Mujeres en Zona de Conflicto, ONNA-Adoratrices, Congregación Hermanas Oblatas y Médicos del Mundo.


Noticias relacionadas

La Fundación Ramón Areces financia un nuevo programa específico para enfermedades raras

Madrid revisará su normativa para garantizar una terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

Infancia Robada prevé “un saco importante” de medidas parlamentarias para las víctimas de abusos eclesiales

Mónica García pide en Bruselas establecer criterios mínimos comunes para el reconocimiento de títulos no comunitarios

La comisaria de Igualdad celebra "el gran impacto" para "tantas personas" que tendrán las tarjetas de Discapacidad y Aparcamiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris