Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes concede tres premios por promover la igualdad entre hombres y mujeres en movilidad y agenda urbana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 12:39 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) concedió este viernes los Premios Matilde Ucelay del Grupo Mitma 2021, que reconocen la labor en la labor en favor de la igualdad entre hombres y mujeres en las materias que son competencia de este gabinete.


El nombre de los galardonados fue publicado en el BOE. Se trata de la directora de la Cátedra Unesco de políticas de género en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid, Inés Sánchez de Madariaga, en la categoría ‘Trayectoria personal’; la asociación Ellas vuelan alto en la categoría de ‘Entidad’; y de Vía Irún en la de ‘Proyecto’.


Los premiados fueron propuestos por un jurado compuesto por expertos en materia de políticas de igualdad del Ministerio y de sus entidades dependientes, que valoraron un total de 28 candidaturas en las diferentes categorías.


En la primera categoría se valoró la trayectoria de Inés Sánchez de Madariaga en el desarrollo de la perspectiva de género en el ámbito del urbanismo, la movilidad y los transportes; así como su trabajo, ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional, que ha sido pionero y es un referente en la implantación de forma integral del enfoque de género en el urbanismo y en el transporte, permitiendo visibilizar los problemas derivados de la desigualdad de la mujer en dichos ámbitos, tanto desde la perspectiva teórica como en su implementación práctica.


Como proyecto, se galardonó a Vía Irún por su carácter transformador y la repercusión de este proyecto que pretende tanto la regeneración urbana como la renovación del sector del transporte, la movilidad y la logística del municipio de Irún de forma inclusiva, inteligente y con una fuerte apuesta por la perspectiva de género que facilite la integración y el empoderamiento de la mujer.


En el último galardón, el jurado otorgó el premio a la asociación Ellas vuelan alto por las actuaciones realizadas por esta asociación en favor de la igualdad entre hombres y mujeres en un ámbito tradicionalmente masculino como es el aeroespacial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris