Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas del comercio crecen un 38,5% en abril y vuelven a marcar subida récord por la evolución de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 09:18 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Las ventas del comercio minorista aumentaron en abril un 38,5% respecto al mismo mes de 2020, lo que supone 20,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Como ocurrió en marzo, este indicador ha registrado en abril la mayor subida interanual en la serie estadística iniciada en 1995, dado que se compara con abril de 2020, el primer mes completo de confinamiento desde el inicio del primer estado de alarma.


El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual positiva del 37,2% en abril. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación sube un 0,3% y Resto un 107,2%.


Las ventas suben en tasa anual en todas las comunidades autónomas en abril. Comunidad de Madrid (+48,6%), Illes Balears (+42,4%) y Andalucía (+40,6%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Extremadura (+25,3%), Comunidad Foral de Navarra (+28,1%) y Castilla-La Mancha (+31,0%) presentan los menores incrementos.


El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en abril una variación del 0,0% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa 2,1 puntos por encima de la registrada en marzo. En las estaciones de servicio la ocupación baja un 2,9%.


El empleo del comercio minorista aumenta en nueve comunidades en tasa anual. Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana registran los mayores incrementos (+1,9% ambas).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris